Como duerme mi perro

Muchas veces nos preocupamos al ver a nuestro cachorro dormir mucho tiempo, quizás pensemos que puede tener algún tipo de problema, por ello te explicaremos cuanto debería dormir una mascota perro realmente:

¿Cuánto es Normal?

El perro promedio duerme alrededor de 12 a 14 horas por ciclos de 24 horas. Eso es sólo el comienzo. Los cachorros, que gastan mucha energía explorando y aprendiendo pueden necesitar tanto como 18 a 20 horas. Los perros mayores también tienden a necesitar más descanso, al igual que ciertas razas. Técnicamente, las razas pequeñas y grandes pueden dormir mucho.

Día de un perro

Los perros suelen pasar el 50 por ciento del día durmiendo, el 30 por ciento acostado y despierto, y sólo el 20 por ciento está activo. Pero a diferencia de los seres humanos, que descansan mejor cuando se aferran a un horario regular, los perros son durmientes flexibles: Pueden aparecer fácilmente cuando hay acción (como cuando hay un cartero en la puerta) y dormir cuando están aburridos. Los perros también duermen menos cuando tienen más cosas que hacer. Los cachorros de trabajo, como la policía canina o los perros de granja, duermen menos que los que tienen poco más que hacer que sentarse alrededor de una casa todo el día.

¿Por qué los perros duermen tanto?

 Nadie está seguro de por qué los perros duermen tanto. La cantidad de sueño que un animal necesita depende de su especie. Los caballos y las vacas pueden dormir sólo tres o cuatro horas diarias, porque requieren largas horas de pastoreo para abastecer a sus cuerpos con suficiente comida. Los murciélagos y las zarigüeyas pueden dormir cerca de 20 horas.

Los perros duermen más que nosotros, pero se despiertan con más frecuencia que nosotros. Cuánto y cuándo duermen depende del nivel de actividad en su entorno. Los perros son afortunados – son capaces de ajustar su patrón de sueño para que puedan estar despiertos cuando hay algo que hacer, y dormido el resto del tiempo a diferencia de nosotros.

Por supuesto, hoy en día el perro moderno de casa a veces duerme por aburrimiento. Usted puede ayudar a su mascota proporcionando un montón de estimulación durante el día – esto puede ser en forma de juguetes, un compañero, o un montón de paseos y tiempo de juego con usted. Si su mascota tiene suficientes cosas que hacer durante el día, puede permanecer despierto durante el día y dormir durante toda la noche.

Patrones normales del sueño del perro

Los perros tienen los mismos patrones de sueño que los humanos. Cuando su perro va a dormir, primero entra en la fase tranquila del sueño. Él permanece inmóvil y no tiene en cuenta su entorno. Su respiración se ralentiza, su presión arterial y la temperatura del cuerpo caen, y su ritmo cardíaco disminuye.

Los perros adultos pasan entre el 10 y el 12 por ciento de su tiempo de sueño continuando con esta actividad. Los cachorros pasan una proporción mucho mayor de su tiempo de sueño en este tipo de sueño, sin duda realizando la compactación de enormes cantidades de datos recién adquiridos.