Mascota tortuga

Si usted considera adoptar una mascota tortuga, no se deje engañar con una pre concepción común de que las tortugas necesitan sólo unas pocas hojas y una fracción de superficie plana para gatear. Tanto para las tortugas acuáticas como para las terrestres, tendrían que establecer un hábitat igualmente cómodo y aprender a alimentarlos adecuadamente, ¡pero no se sientan frustrados! Aquí te dejaremos algunos tips:

Elegir el acuario adecuado

En primer lugar, asegúrese de elegir el tanque adecuado para su raza, como un acuario para una tortuga acuática es diferente de una de tierra y tiene una piscina de agua más grande. Considere las dimensiones de su tortuga mascota cuando haya crecido y elija adecuadamente – en promedio, el volumen del acuario debe ser entre 40 y 60 galones. En cualquier caso, debe permitir la creación de un medio ambiente semi-acuático

Llénala con sustrato

Esta es una parte fácil, y probablemente el único en el que no tendrá que consultar a un especialista para averiguar cómo cuidar de una tortuga. Cuando llene su acuario con el sustrato, ponga unos centímetros de arena en la parte inferior y no se olvide de esculpir una pendiente para su tortuga para salir del agua convenientemente. Si usted tiene una tortuga mascota de tierra que sólo necesita una cacerola de agua, asegúrese de que la capa de sustrato es lo suficientemente profunda para dar cabida a la cacerola sumergida.

Adición de agua

La única cosa importante saber sobre el agua es que no debe ser clorada. Verter una cantidad óptima en el acuario y luego fijar un filtro especial para mantener el agua limpia en todo momento (todavía, no significa que no debe cambiar el agua una vez a la semana).

Ajuste de la temperatura y la luz

Cada raza de la mascota tortuga requeriría sus propios estándares de la temperatura. Al consultar sobre este asunto, pida los rangos de temperatura adecuados para un lugar de enfriamiento, un lugar para tomar el sol, el agua y la noche. Para mantenerse al día con estas recomendaciones, usted necesitaría algunos termómetros en varios lugares, así como los calentadores portátiles (generalmente, en forma de una bombilla) diseñado especialmente para estos propósitos.

Acomodando a otros vecinos del tanque

Aunque las tortugas son criaturas bastante pacíficas, se sabe que son omnívoros, lo que significa que pueden devorar todo a su vista cuando tienen hambre. Para evitar esto, coloque sólo una tortuga en un solo tanque o asegúrese de que su mascota esté bien alimentada todo el tiempo. En caso de duda, consultar a un herpetólogo o evitar una co-inhibición peligrosa por completo.

Reglas generales

Una de las reglas más importantes es que las tortugas acuáticas siempre comen cuando están en el agua, por lo que debe proporcionar alimentos en consecuencia. Incluso si lo alimentas de tu mano o fuera del acuario, necesitará agua para tragar la comida.

Otra regla común es mantenerla menos desordenada tanto como sea posible y tratar de alimentarla en un tanque separado del acuario para alimentos sólidos, sin embargo, un único tanque para la vida y la alimentación se puede hacer pero para los líquidos y otras sustancias.