Razas de gatos

La mayoría de los amantes de los animales saben que el Labrador Retriever ha sido la raza de perro más popular en los Estados Unidos durante mucho tiempo. Es seguido por el Pastor Alemán, el Yorkie, y el Golden Retriever. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos qué razas de gatos son las más populares? Al igual que las principales razas de perros son variados en su aspecto, tamaño y personalidades, las 10 principales razas de gatos en los Estados Unidos son muy diferentes entre sí

Hay alrededor de 90 millones de gatos mascota en los EE.UU. según los datos del censo. Esto significa que hay muchos más cuyos propietarios no los reclaman como mascotas a pesar de que cuidar de ellos.

Las diez razas de gatos más importantes en los Estados Unidos son tan variadas como sus propietarios estadounidenses:

1. El persa:

Esta raza ha sido número uno desde el CFA comenzó a mantener registros en 1871. Los persas son cariñosos y leales, pero necesitan su pelo largo arreglado todos los días.

2. El Maine Coon:

Esta raza ha estado en segundo lugar desde 1992 y no es de extrañar. Esta es una criatura muy suave y amorosa que es grande por tamaño de gato. Pesan entre 15 y 25 libras. Y tienen piel larga como el persa. Sin embargo, no necesitan tanto aseo como el persa.

3. El exótico:

Esta raza es como un persa, pero con pieles cortas. Su apodo es “persa en pijama” debido a su color. Son dulces como un persa, y sólo necesitan cepillarse dos veces por semana.

4. Los siameses:

El gemido de un siamés es muy familiar para los aficionados de esta raza. Y no es sólo por la atención – siameses como “charlar” con sus propietarios. Son leales y amorosos.

5. El abisinio:

Estos gatos son considerados algunos de los espectadores en el mundo del gato. Delgados y elegantes con una capa brillante, son felines activos, muy juguetones y amistosos.

6. El Ragdoll:

Esta raza obtiene su nombre de la forma en que estos gatos van completamente floja en sus brazos cuando los recoja. Son lindos y peluches y grandes como el Maine Coon, con un peso entre 10 y 20 libras. (Los machos tienden a ser más grandes). Esta es una raza que siempre se debe mantener dentro ya que son muy dóciles y probablemente no se defiendan afuera.

7. El Birmano:

Si quieres un gato que es como un perro, el Birmano es una buena opción. Es amistoso, extrovertido, templado y flexible, un rasgo muy raro de encontrar en un gato. Ellos son conocidos por venir cuando se llama y para darle la bienvenida en la puerta como un perro lo haría. Tienen el pelo largo y sedoso que no requiere mucho aseo.

8. El American Shorthair:

Esta raza originalmente llegó a América en el Mayflower. Fueron criados para la caza y por lo tanto son excelentes cazadores, tienen buena salud y son unos gatos tranquilos.

9. Oriental:

Esta raza se ve y se comporta como un siamés, pero viene en dos longitudes de pieles y más de 300 combinaciones de colores. Su personalidad es similar a los siameses pero son más tranquilos.

10. El Sphynx:

Conocido como el “Escalador Desnudo” esta raza sube cualquier cosa y es animado y atlético. Tienen una apariencia inusual, sin piel, y vienen en una multitud de diferentes colores de piel. Son leales y cariñosos y exigen una atención constante.