Skip to content

Cómo bañar a su perro

Baño perro

Cómo bañar a su perro

Dar a su mascota un baño es una de las mejores maneras de mantenerlo aseado y con un buen olor. Los perros de pelo largo, en particular, se benefician de una limpieza a fondo al menos una vez al mes. Aquí hay algunos consejos sobre cómo bañar a su perro sin que se convierta en una lucha de húmeda y jabón.

Evite un partido de lucha libre. Nunca luchar con su perro para darle un baño. Gradualmente acostumbre a su perro al baño, colocándolo en la bañera cuando este seca y luego darle al perro un regalo si se calma. Repita el proceso varias veces hasta que su perro esté completamente cómodo sentado o de pie en la bañera. A continuación, siga el mismo procedimiento añadiendo un poco de agua tibia al fondo de la bañera. Siga elogiando y ofreciendo dulces cuando su perro está tranquilo. Sea paciente en todo momento.

Cepillar. Antes de darle a su perro un baño, asegúrese de cepillar y peinar a fondo el pelaje de su perro para eliminar los enredos que podrían empeorar una vez que están mojados. Cepillar a su perro antes de un baño también ayudará a eliminar el vello suelto que podría obstruir su drenaje.

Elija la bañera correcta. Siempre use una bañera que sea lo suficientemente grande para su perro y proporcione una base sólida.

Moje y lave. Humedezca a su perro con agua tibia y aplique un champú equilibrado de pH diseñado especialmente para perros. Si usted tiene un rociador de mano, úselo suavemente. Evite rociar su perro en la cara. Lo mejor es usar un paño húmedo alrededor del hocico y los ojos de su perro. Luego, use los dedos para masajear el champú a través de todo el pelaje.

Enjuague y acondicionador. Enjuague completamente todo el champú del abrigo de su perro, y luego aplique un acondicionador diseñado para perros. (Si su perro tiene una capa de pelo corto, un acondicionador puede no ser necesario.) Muchos acondicionadores de perro ayudarán a prevenir futuros enredos y mantendrá la capa hidratada. Nunca use champús o acondicionadores diseñados para personas.

Enjuague de nuevo. Después de aplicar el acondicionador a todo el pelaje, enjuague de nuevo para eliminar todos los rastros del champú y acondicionador antes de secar a su perro.

Tiempo seco. Una vez que su perro este limpio, quítelo de la tina y frote con toallas secas. También puede utilizar un secador diseñado para perros, siempre y cuando no asuste a su perro.

Espere el batido. No importa cuánto seque a su perro, ellos igual querrán rodar alrededor de la alfombra para secarse. Por lo tanto, asegúrese de que su perro este en una habitación donde no le importe un poco de humedad en la alfombra o las paredes por si él decide sacudir el exceso de humedad.

Déjalo adentro. No deje que su perro salga afuera durante varias horas después de un baño. De lo contrario corre el riesgo que se ensucie nuevamente rodando en la suciedad y el césped para secarse, básicamente arruinando todo su duro trabajo.

Serpiente

Serpientes

Mascota perros

Mascotas

hamster

Hamster

Mascota virtual

Mascotas virtuales