Skip to content

Como duermen los gatos

Gato sueño

Como duermen los gatos

Algunas personas etiquetan a los gatos como perezosos porque el dormir ocupa aproximadamente dos tercios de sus vidas. Refiriéndose a los gatos como perezosos es lo más lejos posible de la verdad. Para las personas que no les gustan los gatos o no están familiarizados con ellos, puede parecer como si los gatos no “hacen” nada y sólo esperan que sus dueños les proporcionen un poco de comida. Si usted toma un momento para mirar realmente por qué los gatos duermen de la manera que lo hacen, usted terminará con una perspectiva totalmente diferente y un nuevo respeto por cómo el cuerpo de un gato funciona tan eficientemente.

Los gatos necesitan energía para la caza

A diferencia de los animales que se alimentan de granos y hierbas, los gatos son depredadores. La comida para un carnívoro no crece en vastos campos, así que para comer, el cazador tiene que trabajar. Una vez que encuentra a la presa, el gato entra en el modo sigiloso, y cuidadosamente encuentra la posición perfecta para saltar sobre su presa. Siendo un depredador de emboscada, el intento del gato de atrapar presas requiere breves pero intensas ráfagas de energía. Los gatos no son carroñeros, por lo que las presas que comen deben ser frescas. Por ende tener una presa fresca requiere la necesidad de cazar.

La caza requiere energía y cuando se añade el factor de estrés de los gatos que son tanto depredador y presa (debido a su tamaño), el gato necesita asegurarse de que está bien preparado para realizar los intentos de caza y lograr su cometido. El sueño es necesario para conservar la energía y recargar el cuerpo para la próxima caza. Los gatos duermen entre 12 y 16 horas al día.

Gatos durmiendo con un ojo abierto

Ok, el gato realmente no duerme con uno abierto, pero él tiende a permanecer en un sueño ligero la mayor parte del tiempo. Puesto que es un depredador de “esperar y ver”, él depende de poder lanzarse a la acción si la presa potencial aparece. Gran parte del sueño que observa que tiene su gato, es un sueño ligero para que pueda cazar instantáneamente. Este nivel de sueño ayuda a su cuerpo a reaccionar inmediatamente, por si esa reacción es necesaria para cazar o protegerse de un depredador más grande. Los gatos realizan un sueño profundo, pero en ciclos más cortos de unos 10-15 minutos a la vez.

Los gatos tienen varias posiciones de dormir y algunas de ella pueden parecer como si su gato no está durmiendo adecuadamente. Cuando un gato está en esa fase ligera de siesta, usted puede notar que sus oídos se mueven muy poco y entonces así es como podrían girar en dirección de un sonido interesante. Sus ojos no estarán bien cerrados y pueden abrirse un poco cada cierto tiempo.

Las posiciones de reposo también pueden determinarse por la temperatura. Cuando los gatos son fríos tienden a dormir en una posición acurrucada y cuando la temperatura es cálida, pueden dormir más estirado.

 

Serpiente

Serpientes

hamster

Hamster

Mascota virtual

Mascotas virtuales

Mascota perros

Mascotas