Skip to content

Como enseñarle a tu perro a no morder

perro agresivo

Como enseñarle a tu perro a no morder

Es normal e incluso lindo cuando su mascota mordisquea e incluso lame su mano. Desde que su cachorro ha sido expuesto a sólo otros cachorros en la camada que naturalmente juegan con la boca y muerden, tendría perfecto sentido qué él asuma que el jugar con usted no sería diferente. Pero a medida que crecen y sus cuerpos se vuelven más fuertes, lo que alguna vez fue un lindo mordisqueo eventual se convertirá en incómodo o incluso peligroso.

Su perro tiene que aprender que él debe tomar la comida suavemente de su mano y también que cualquier juego que implique seres humanos no debería ser tan agresivo.

Mire un pequeño juego de un perrito con sus pequeños compañeros cuando todavía están con su mamá: si un cachorro recibe un poco de mordisquitos, el que ha sido mordido va a exclamar un “Ouch!”, y el juego se detendrá por completo. Así que los cachorros aprenden muy temprano cuando los dientes salen. Por ello tenemos que enseñarles que es exactamente lo mismo con los humanos.

Cómo detener la mordedura del perrito: consejos de entrenamiento

En primer lugar tomar un convite, sosténgalo en su mano y envuelva sus dedos alrededor de él y no importa cuánto su perro intente conseguirlo, si muerde su mano o la pata en su mano usted no debe dejarlo tenerla. Lo que tienes que esperar es el momento en que su nariz se aleja de la mano. Eso es lo que le estás recompensando. Él necesita saber que nunca va a conseguir un regalo mordiéndote la mano. La única forma en que lo va a conseguir es dejar de hacerlo y alejarse un poco de la mano. De esa manera sabe que morder y agarrar una mano nunca va a conseguirle un regalo. Y también es una muy buena manera de darle un regalo a un perro que nunca ha sido entrenado antes

Puesto que morder es un tipo inaceptable de juego con usted, es importante enseñar a su perro cómo jugar con los juguetes en vez de su mano. Jugar es una actividad natural saludable que ayuda a construir un vínculo entre usted y su cachorro. Antes de enseñar a su cachorro a no morder, es importante enseñarle a disminuir la presión de la mordedura.

Cuando esté jugando con su cachorro asegúrese de no permitir que sus dientes toquen su mano, y si su cachorro intenta morderlo, sería conveniente que diga o haga alguna expresión como “Auch”, así como ellos hacen cuando estaban más pequeños con su mama, de esta manera ocurrirá lo mismo y este se alejara. Asegúrese de hablar cada vez que muerde demasiado duro para que su cachorro pueda aprender lo que es aceptable y lo que no.

Lo que es realmente importante es que todo el mundo en la familia practique esto, no solo usted. Cualquier persona que juegue con el perro tiene que enseñarle que los dientes y la piel no se mezclan, de esta manera su cachorro puede aprender aun más rápido que no debe morder a ningún humano.

 

Mascota perros

Mascotas

Serpiente

Serpientes

hamster

Hamster

Mascota virtual

Mascotas virtuales