Skip to content

Hamster

hamster

Hamster

Una de las mascotas más populares, especialmente para los niños, son los hámsters. Los hámsters se han vuelto tan populares a través del tiempo que aquí te dejaremos algunos pros y contras acerca de tener alguno:

Pros acerca tener un hámster

El primer beneficio real de los hámsters como mascotas es que son muy simples de cuidar. Los hámsters han sido una parte esencial del comercio de mascotas por años, por ello ahora tenemos un amplio surtido de equipos especializados para hacer su cuidado simple. Tenemos, por ejemplo, bolsas de comida de hámster, juguetes que han sido probados para la seguridad y jaulas seguras en las que mantener a su hámster. En consecuencia, nada sobre el cuidado de los hámsters debe considerarse difícil de dominar.

Un segundo pro a los hámsters como mascotas es que son animales muy limpios. La mayoría de los hámsters adquieren rápidamente el hábito de usar sólo una esquina de su jaula como una letrina. El resto de la jaula será mantenido impecablemente limpio. Como resultado de este hábito, la limpieza de hámsters también se vuelve fácil. Además, para aquellos con narices sensibles, un hámster correctamente cuidado es poco probable que produzca olores desagradables, haciéndolos ideales para el hogar.

Contras sobre conseguir un hámster

Como puede ver, los hámsters tienen numerosos aspectos que los hacen grandes mascotas. Sin embargo, están lejos de ser perfectos, una razón por la cual muchas personas optan por otros pequeños roedores.

Con el fin de proporcionar una visión equilibrada de los hámsters como mascotas es necesario considerar las siguientes desventajas:

El primero de ellos es que los hámsters tienen muy mala vista. Tienden a percibir las cosas mucho más por el sonido, el olfato y el gusto. Lo que esto significa es que los hámsters son mucho más propensos a morder que la mayoría de otros roedores. Pegue un dedo a través de las barras de la jaula y un hámster es probable que sumerja sus dientes en su piel con el fin de descubrir si es comestible. No te verá como su guardián y simplemente pensara que es comida.

El dolor causado por una mordedura de hámster no debe ser subestimado, y no es raro que pueda sacar sangre como resultado. Incluso cuando el dueño es un niño pequeño, puede que este renuncie fácilmente a su mascota. Ha habido numerosas ocasiones en las que un niño ha crecido con temor a su hámster después de que este haya mordido su dedo unas cuantas veces.

El segundo inconveniente de los hámsters es su estilo de vida nocturno, lo que significa que están despiertos durante toda la noche. Igualmente, pasarán la mayor parte del día acurrucados dormidos a menos que sean molestados (donde a menudo son menos agradables al despertarse).

Esto significa que situar la jaula correctamente es importante si usted o sus hijos no se mantienen despiertos por la noche. Tener una jaula de hámster dentro de la habitación de su hijo es, en consecuencia, un problema en lo que respecta al sueño y descanso de su hijo.

 

Mascota perros

Mascotas

Mascota virtual

Mascotas virtuales

hamster

Hamster

Serpiente

Serpientes