Skip to content

Mascota conejo

Mascota conejo

Mascota conejo

Los conejos son muy sociales, así como activos y juguetones, es por ello que fácilmente pueden formar un vínculo con su propietario.

Mientras te enteras o conoces lo que se siente y como es tener una mascota conejo, te informamos que tienen el potencial de ser mascotas maravillosas. La esperanza de vida varía con la raza, en cualquiera de estas pueden durar de 5 a 15 años.

Por qué los conejos pueden ser buenas mascotas

Los conejos son sociales y con un manejo suave son generalmente muy mansos. Son juguetones y entretenidos para jugar. Los conejos a menudo forman vínculos muy estrechos con sus propietarios.

Pueden ser entrenados muy rápido. También responden bien a un entrenamiento lento y pueden ser entrenados para hacer comportamientos y trucos especiales.

Lo que usted necesita saber antes de decidir sobre tener una mascota conejo

Siendo sociales, los conejos necesitan una gran interacción con sus dueños y / o otros conejos para ser felices. El juego diario y el ejercicio son fundamentales para estas mascotas maravillosas.

Los conejos no son de bajo mantenimiento ya que no se necesita mucho trabajo para cuidar adecuadamente a un conejo.

Suelen tener una dieta rica en vegetales, aunque te recomendamos brindarles variedad en los mismos para que no se aburran y puedan obtener diversos nutrientes que ellos necesitan.

Ellos tienen que masticar, por lo que deben proporcionarse muchos juguetes de masticación seguros, y cualquier espacio donde el conejo pueda correr debe ser cuidadosamente protegido contra el conejo.

Necesitan una jaula relativamente grande. También son mejores en el interior, donde pueden ser más sociales con su familia y también están a salvo de los depredadores (incluso en la ciudad) y el clima extremo.

Incluso cuando son generalmente animales domésticos tranquilos, los conejos no son una buena mascota para los niños jóvenes activos que pueden no tener cuidado bastante al recogerlos o jugar alrededor de ellos.

A los conejos les gusta estar cerca de su gente, pero a menudo prefieren no estar presos por ende te recomendamos que no los dejes tanto tiempo en la jaula.

Es probable que requieran algunos cuidados veterinarios, que pueden ser costosos. Ellos deben ser esterilizados o castrados (por un veterinario experimentado con la cirugía en conejos) y pueden requerir vacunas dependiendo de donde usted vive ya que pueden ser portadores de diversas enfermedades o bacterias.

La orina de conejo puede tener un olor fuerte, por lo que esperan cambiar su caja de arena con frecuencia (la esterilización puede ayudar a reducir el olor), además su orina es alta en calcio por lo que puede dejar un residuo de calcárea cuando se seca que puede ser difícil de limpiar (El vinagre es bastante eficaz para esto).

Te recomendamos también adoptar algún conejo, incluso cuando son mascotas relativamente económicas y que puedes encontrar comúnmente en las tiendas de mascotas, existen cientos de conejos a la espera de ser adoptados en la ciudad, ya que ellos se encuentran fuera de su habitad natural y no tienen a nadie quien cuide de ellos.

hamster

Hamster

Mascota perros

Mascotas

Serpiente

Serpientes

Mascota virtual

Mascotas virtuales