Skip to content

Peso ideal de la mascota

Sobrepeso en perro

Peso ideal de la mascota

Alcanzar y mantener un peso saludable reduce el riesgo de enfermedades y lesiones que puede tener su mascota, y contribuye a una mejor calidad de vida ya que representa una mayor esperanza de vida para su mascota.

¿Cómo sé si el peso de mi mascota es saludable?

En primer lugar, tener una conversación honesta con su veterinario sobre el peso de su mascota. Su veterinario puede evaluar el peso y la salud general de su mascota y hacer recomendaciones sobre el peso, la dieta y el ejercicio de su mascota. Su veterinario también puede enseñarle a evaluar la condición corporal de su mascota observando la forma del cuerpo de su mascota y sintiendo ciertas partes del cuerpo de su mascota. Un peso saludable no es simplemente un número en una escala; Se trata de una composición corporal saludable.

Mantener a su mascota en un peso saludable disminuye su riesgo de diabetes, presión arterial alta, enfermedades respiratorias, enfermedades renales y algunas formas de cáncer. También puede reducir los riesgos de lesiones a los huesos, las articulaciones y los músculos que se asocian con el exceso de peso. Si su mascota tiene artritis, mantenerlo en un peso saludable hace que sea más fácil de manejar el malestar asociado con el dolor en las articulaciones. Debido a que el exceso de peso puede reducir la esperanza de vida de su mascota en más de dos años.

¿Cómo puedo reducir el peso de mi mascota?

Probablemente no es ninguna sorpresa, pero no hay un enfoque único o un remedio mágico para ayudar a su mascota a botar ese exceso de libras. Lo que funciona para una mascota no necesariamente funciona para otra mascota. Alcanzar y mantener un peso saludable requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable que logre un equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías utilizadas por el cuerpo para las funciones normales y la actividad.

En términos más simples, la pérdida de peso implica la reducción de la ingesta calórica de su mascota y el aumento de su nivel de actividad para quemar más calorías. Se paciente.

Hacer un compromiso familiar

Un compromiso para alcanzar y mantener un peso saludable para su mascota requiere un compromiso de toda la familia – un plan de pérdida de peso no va a tener éxito si un miembro de la familia se burla de su mascota dándole alimentos adicionales. Recuerde a su familia que hay muchas maneras diferentes de darle comida para demostrar y expresar su amor por su mascota.

Alimente una dieta nutritiva y saludable

Debes concentrarte en alimentos ricos en proteína, vitaminas y minerales, eliminando completamente las chucherías o golosinas de la dieta de su mascota. Puede ayudar a disminuir el consumo de alimentos de su mascota mediante el uso de un bol especial o rompecabezas de alimentos que hace más difícil para ellos tragar su comida, o mediante el uso de juguetes que distribuyen los alimentos en pequeñas cantidades (tenga cuidado de mantener la cantidad diaria total de alimentos dentro una cantidad aceptable).

 

Serpiente

Serpientes

Mascota perros

Mascotas

Mascota virtual

Mascotas virtuales

hamster

Hamster