Skip to content

Qué hacer cuando mi mascota muere

mascota muere

Qué hacer cuando mi mascota muere

Cuando alguien que amamos (como una mascota querida) muere, la pérdida a menudo causa dolor y sufrimiento intenso. Al mostrar físicamente su dolor, usted lamenta activamente la muerte de su amada mascota. Este luto activo lo llevará a un viaje hacia la reconciliación con la pérdida de su mascota y quizás con los consejos que le daremos a continuación, pueda sobrellevar este terrible suceso.

¿Que debería hacer?

Su viaje de dolor no tomará un patrón prescrito o se verá como etapas. Durante el período en que usted está luchando activamente su pérdida, puede ayudar a considerar lo siguiente:

Reconocer la realidad de la muerte

Reconocer la realidad completa de su pérdida puede tomar semanas o meses, pero se hará en un momento que sea adecuado para usted. Sea amable con usted mismo mientras se prepara para la “nueva normalidad” de una vida sin su amada mascota. Así como tomó tiempo para construir la relación con su mascota, tomará tiempo para acostumbrarse a él o ella no estar allí.

Muévase hacia el dolor de la pérdida

Experimentar estos pensamientos emocionales y sentimientos acerca de la muerte de una mascota es una necesidad difícil, pero importante. Un viaje de duelo más saludable puede venir de tomar su tiempo para trabajar a través de sus sentimientos en lugar de tratar de apartarlos o ignorarlos.

Continúa tu relación a través de los recuerdos

Tus recuerdos permiten que tus mascotas vivan en ti. Abrazar estos recuerdos, felices y tristes, puede ser un proceso muy lento y, a veces, doloroso que ocurre en pequeños pasos. Por ejemplo, tómese un tiempo para mirar fotos pasadas, escribir un tributo sobre su mascota, o escribir a su mascota una carta recordando su tiempo juntos o quizás tratar de ir a caminar por los lugares donde fue de paseo con ella.

Ajuste su identidad propia

Parte de su identidad propia puede provenir de ser propietario de una mascota. Otros también pueden pensar en usted y recordarlo siempre con su mascota. Usted puede ser: “el tipo que siempre caminó con el perro negro grande alrededor del barrio” o “el amigo cuyo gato siempre saltó sobre las personas”. Ajustar a este cambio es una necesidad central de luto.

Búsqueda de significado

Cuando una mascota muere, es natural cuestionar el significado y el propósito de las mascotas en su vida. Llegar a un acuerdo con estas preguntas es otra necesidad que debe cumplir durante su viaje de duelo. Saber que es la pregunta, no el hallazgo de respuestas concretas, que es importante.

Recibir apoyo de otros

Usted necesita el amor y el apoyo de los demás porque nunca puedes “superar” el dolor de perdida. Hablar o estar con otros dueños de mascotas que han experimentado la muerte de una mascota puede ser una manera importante de satisfacer esta necesidad.

Estas fueron algunas de las cosas para poder lidiar con el dolor de perder a un ser querido como lo es una mascota, todos los seres humanos adaptamos nuestro dolor y podemos superarlo dependiendo nuestra personalidad y nuestra fuerza mental, por ello quizás alguno de los consejos que te dimos no resultaran del todo pero podrán ayudarte de igual forma.

 

Mascota virtual

Mascotas virtuales

hamster

Hamster

Serpiente

Serpientes

Mascota perros

Mascotas