Skip to content

Qué hacer cuando tu perro teme a los ruidos fuertes

perro asustado

Qué hacer cuando tu perro teme a los ruidos fuertes

Bombas y estallidos que parecen inofensivos para usted puede sonar como el fin del mundo para su amigo peludo. Si su perro se sacude y tiembla durante las tormentas, o se esconde bajo la cama cuando hay una fiesta, aquí hay algunas medidas que puede tomar para ayudarlo.

Seguridad primero

Generalmente, el temblar, el lamentarse, o el hacer un gemido son muestras de que algo es incorrecto. Ayude a su perro a encontrar un lugar feliz. Si usted está en un parque cuando los fuegos artificiales comienzan, usted debe volver a su hogar rápidamente. Si estás en casa, piense en los lugares que su perro, naturalmente, va a relajarse y manténgalos abiertos para él. No use este lugar como un lugar de castigo. El puede pensar que ha hecho algo mal si lo mandas allí. Si su espacio seguro es una caja, déjale la puerta abierta para que no se lastime tratando de salir.

Distraer a su perro

Funciona mejor si lo haces justo cuando tu perro comienza a mostrar signos de preocupación. Puedes escuchar música o utilizar algún otro ruido para bloquear los sonidos que le ocasionen miedo. O distráelo con un juego de búsqueda.

Lucha contra el miedo

Encuentra una grabación de audio del sonido al que su perro teme, ya sea un trueno o explosión de fuegos artificiales. Ponlo lo suficientemente bajo como para no molestarla. Recompénsela con un tratamiento especial – uno que no utilices para otra cosa – para un comportamiento tranquilo. Suba el volumen lentamente, durante varios días. Sigue dándole el trato especial. Deja que el guíe el proceso. Tan pronto como muestre ansiedad, baja el volumen y continúa el siguiente día.

Pregunta acerca de los medicamentos

Algunos calmantes disponibles en su tienda de mascotas pueden darle alivio a corto plazo. Su veterinario puede ayudarle a averiguar la mejor opción. En la mayoría de los casos, la medicación debe ser una solución temporal y usada con otros remedios.

Pruebe productos especiales

Varios artículos están disponibles para ayudar a calmar a su mascota. Uno es una chaqueta ajustada que se siente como si diera un abrazo a su perro. En lugar de tratar de calmarla, podría confundirla, este producto le permite sentirse tranquila por sí misma. También puede obtener orejeras especiales que disminuyen el sonido. Tómese su tiempo para que se acostumbre a cualquier producto nuevo. Colóquelo en la cama o en el plato de comida durante un rato. Luego deje que lo use por un corto tiempo. Pruébelo antes de que ocurra el ruido real.

Busque expertos

Siempre consulte con su veterinario para descartar cualquier causa emocional o física importante para el miedo de su perro. Es posible que necesite más apoyo, por ejemplo si está cuidando a un perro de rescate que ha sufrido algún tipo de trauma. Para los casos extremos de miedo de ruido puede necesitar trabajar con un experto conocido como un entrenador o psiquiatra veterinario. Este médico está entrenado en el comportamiento animal. Él puede calcular la causa de raíz del miedo de su perro y prescribir la medicación necesaria.

 

Mascota virtual

Mascotas virtuales

hamster

Hamster

Mascota perros

Mascotas

Serpiente

Serpientes