Skip to content

Que mascota elegir

Mascotas

¿Qué animal doméstico debes comprar?

¿Un gato? ¿Un perro? ¿Un pez? Y, por supuesto, ¡cualquier niño quiere un pony!

Cuando eliges una mascota, aceptas la responsabilidad de velar por la salud y el bienestar de otro ser vivo. Usted está haciendo una promesa de cuidar a su mascota por su vida entera. Usted también se hace responsable del impacto de su mascota en su familia, amigos y comunidad.

Su experiencia como propietario de una mascota será más agradable si usted considera cuidadosamente qué tipo de mascota se adapte mejor a su familia, hogar y estilo de vida. Las expectativas insatisfechas son una de las razones principales por las que la gente los abandona, o da a los animales domésticos para la adopción, así que invierta el tiempo y esfuerzo para tomar una decisión informada y asegurar que los años con su animal doméstico futuro serán felices.

Al considerar adquirir una mascota, debe hacerse las siguientes preguntas:

¿Ya tiene mascotas?

Si es así, ¿aceptará su mascota actual otra mascota de la misma especie o de una especie diferente? Si no está seguro, su veterinario puede ayudarle a responderle esta pregunta.

¿Qué buscas en una mascota?

Esto afectará a su elección ¿Quién cuidará de su mascota? Considere el nivel de experiencia y las habilidades del cuidado que proveerá para la mascota, así como cuánto tiempo tendrán disponibles. Si usted tiene niños pequeños, una mascota que es activa por la noche no sería una opción tan buena como la que está activa durante el tiempo que su hijo está despierto. Aunque es bueno involucrar a los niños en el cuidado de mascotas si las tiene, es poco realista esperar que un niño sea el único responsable del cuidado y bienestar de cualquier mascota.

¿Puede proporcionar la cantidad de atención que su mascota necesitará?

¿Y cuántos años está dispuesto a comprometerse a cuidar de una mascota? Diferentes especies y razas de animales tienen diferentes necesidades de compañerismo y atención, así como diferentes expectativas de vida. Por ejemplo, algunas aves más grandes han sido conocidas por vivir más de 100 años! Haga su investigación para asegurarse de que tiene una comprensión realista del compromiso que está haciendo cuando recibe un tipo particular de mascota.

¿Puede pagar los costos de cuidar a su mascota?

Algunas especies o razas de mascotas tienen necesidades especiales que pueden requerir un costo adicional o esfuerzo.

¿Cuánto tiempo estarás lejos de tu mascota?

Trabajas largas horas o viajas frecuentemente? Algunas mascotas necesitan ejercicio o alimentación más frecuente, y puede que no sea una buena opción para los propietarios que pasan mucho tiempo fuera de casa.

¿Quién cuidará de su mascota en su ausencia?

Considere no sólo las ausencias a corto plazo, sino también lo que podría suceder si su mascota debe quedarse por largo tiempo en casa solo, y planifique lo que haría para cuidar a su mascota.

¿Qué cambios futuros podrían ocurrir en su situación de vida que afectarían su capacidad de mantener a su mascota en los próximos años?

Usted está haciendo un compromiso con esa mascota para toda su vida, así que considere lo que hará con su mascota si su situación de vida cambia.

 

Mascota virtual

Mascotas virtuales

Serpiente

Serpientes

Mascota perros

Mascotas

hamster

Hamster