Skip to content

Razones por las cuales una persona abandona a su mascota

Perro abandonado

Razones por las cuales una persona abandona a su mascota

Ninguna familia tiene la intención de dejar atrás a sus compañeros peludos, ya que a menudo pueden proporcionar comodidad en momentos de estrés. Generalmente hay circunstancias atenuantes que dejan a las familias sintiéndose como si no tuvieran otra opción que abandonar sus animales. Estas son algunas de las razones por las cuales las personas abandonan a sus mascotas. La gente ha experimentado el poderoso descenso de la economía en todo el mundo en los últimos años. Están haciendo todo lo que pueden para estabilizar sus hogares, incluyendo el abandono de sus mascotas.

Algunas personas abandonan a su mascota cuando no pueden cuidar físicamente de ellos por más tiempo o debido al hecho de que la mascota tiene problemas de salud o emocionales que la gente no puede afrontar financieramente o emocionalmente. Muchas veces la angustia de las situaciones personales, junto con el hecho de que la mascota está teniendo problemas puede hacer que la gente a abandonar a sus mascotas.

Las mascotas abandonadas a veces se descubren cuando una casa es excluida o el propietario fallece. Si se ven obligados a mudarse y su nuevo lugar de residencia no permitirá mascotas, no pueden llevar a su mascota con ellos. Los amigos, la familia o incluso un agente de bienes raíces pueden descubrir la mascota dejada dentro de la casa vacía; Estos animales en muchos casos serán entregados a un refugio.

Las personas mayores pueden tener que mudarse con su familia o a un ancianato donde no se quieren ni se permiten mascotas. Es muy doloroso que muchas de estas personas mayores se vean obligadas a renunciar a su mascota que pueden haber tenido durante un largo período de tiempo. También es muy triste para la mascota cuyo único objetivo en la vida era proporcionar un amor incondicional a su humano.

Hay personas que pueden mirar a un animal como un objeto. Estas personas se despiertan un día y piensan que se hacen con el animal; Es simplemente eso para ellos, no una mascota sino un animal. Es fácil para este tipo de individuos ya no querer la responsabilidad que puede venir con este animal por lo que es fácil abandonar el animal con este tipo de mentalidad.

Muchas veces, cuando una madre se queda embarazada, ella y su esposo ya no quieren su mascota; Temiendo que la mascota podría potencialmente lastimar al bebé o tal vez no tendrán tiempo para cuidar tanto al nuevo bebé como a la mascota. Con esos pensamientos en mente, la pareja puede decidir que es mejor abandonar a la mascota, ya sea dejándola en alguna parte o dejándola en un refugio o en una sociedad humana.

Hay casos, muchas veces con gatos, que la gente puede no darse cuenta de que alguien en la familia tiene alergias cuando reciben el animal. También hay casos en que las alergias se desarrollan después de que la mascota ha estado con la familia; Tal vez incluso durante años. La familia se ve obligada a abandonar a la mascota en esta circunstancia debido a razones de salud.

Mascota virtual

Mascotas virtuales

Mascota perros

Mascotas

Serpiente

Serpientes

hamster

Hamster