Skip to content

Un ave como mascota

Ave Mascota

Un ave como mascota

Un pájaro es una opción maravillosa si usted quiere una mascota que formará un vínculo fuerte con usted. Con la formación adecuada y la socialización, las aves pueden ser tan cariñosas como un perro o gato e incluso muchas de ellas pueden tener cantos o silbidos maravillosos con los cuales usted se sentirá atraído.

Aunque es importante proporcionar a las mascotas aves una dieta granulada de alta calidad, también pueden beneficiarse de frutas y verduras frescas. Estos proporcionan a su mascota con nutrientes, vitaminas y proteínas adicionales que pueden añadir variedad a su dieta. Sólo asegúrese de que los alimentos que comparte no son tóxicos para su ave. Algunas personas prefieren limpiar una jaula a recoger una caja de arena o tener que ir a pasear fuera cada pocas horas.

Las aves se sitúan en la parte superior de la inteligencia entre el reino animal. Tienen una capacidad para aprender y una naturaleza inquisitiva que los hace fascinantes y cautivadoras como mascotas. Una vez que un pájaro se une con su dueño, está constantemente aprendiendo de la conducta de esa persona y a menudo deleita a su dueño con sorpresas de aspecto humano como es el caso de los loros o guacamayos que pueden hablar.

Las aves se pueden resguardar dentro de sus jaulas cuando estás lejos de casa o cuando estás ocupado. No requieren diariamente paseos fuera y el que huya de casa no es un problema.

Debido a que tienen inteligencia por encima de la media, las aves suelen estar ansiosas por aprender cosas nuevas. Puesto que son relativamente pequeños, entrenarlos puede ser menos exigente físicamente que trabajar con animales más grandes. Esto los convierte en una buena opción de mascota para los jóvenes, ancianos o discapacitados. Debido a que las aves son, naturalmente, muy higiénicos animales, sus propietarios pueden mantener la salud de su mascota y buena apariencia con un corte de uñas de vez en cuando y una ducha de agua pura una o dos veces por semana.

Para las personas que viven en apartamentos o condominios con espacio limitado, pequeñas especies de aves como periquitos, canarios y pinzones, pueden llegar a ser mascotas maravillosas. La jaula de un pájaro pequeño puede caber fácilmente en un espacio acogedor. Los inquilinos que poseen gatos o perros a menudo cobran una cuota mensual de “mascota”. Sin embargo, la mayoría de los propietarios no consideran a las aves como mascotas y no les imponen una cuota mensual. Por esta razón, un pájaro puede ser una elección de mascota económica para los inquilinos.

Los pájaros exhiben colores hermosos y patrones de comportamiento chistosos que son interesantes de mirar y se han demostrado incluso bajar niveles de tensión en individuos. Las aves traen cierta vida y vitalidad a la casa que adornan.

Muchas especies de aves viven vidas extraordinariamente largas, algunos viven más de 100 años! Este hecho a menudo alivia las preocupaciones de las personas que quieren adoptar una mascota que pueden amar y disfrutar durante mucho tiempo aunque las aves pequeñas son conocidas por fallecer rapidamente.

hamster

Hamster

Serpiente

Serpientes

Mascota virtual

Mascotas virtuales

Mascota perros

Mascotas