Skip to content

Un pez como mascota

Peces

Un pez como mascota

Las mascotas son una parte importante de nuestra casa. Su experiencia como propietario de mascotas será más agradable si usted considera cuidadosamente qué mascota se adapte mejor a su familia, hogar y estilo de vida. Las expectativas no cumplidas son una de las principales causas de renuncia a mascotas, por lo que debe tomar una decisión informada. Tómese el tiempo, involucre a su familia, y considere cuidadosamente las siguientes preguntas.

¿Qué tiene de especial una mascota pez?

Más y más personas están descubriendo que tener un acuario de casa trae color y diversión en sus vidas. Los estudios han demostrado que la gente que observa los tanques de los peces tiene niveles más bajos de tensión. Los peces son a menudo mascotas ideales para personas con limitaciones de espacio o alergias a otras mascotas comunes. Los peces vienen en todas las formas, tamaños y colores y muchos peces parecen tener personalidades individuales. Dependiendo del número y el tipo de pez, la gente puede elegir entre una variedad de tanques de diferentes formas y dimensiones.

A diferencia de la situación con perros y gatos, donde se selecciona entre diferentes razas, las opciones entre las especies de peces son mucho más extensas. Al planificar un acuario, en primer lugar hay que determinar sus limitaciones de espacio y tiempo y luego familiarizarse con las características de los peces que le interesan. Esto permitirá el diseño de una comunidad acuática donde se pueden satisfacer tanto sus deseos como las necesidades de sus nuevos peces. Lo que requiere un tipo de pez puede ser innecesario o incluso perjudicial para otro. Algunos peces prosperan en comunidades con otros peces escolares, mientras que otras especies son conocidas por ser agresivas o semi-agresivas y acosan o lesionan especies menos conflictivas.

¿Cuáles son las necesidades especiales de los peces?

Al considerar un acuario casero, esté enterado que la salud de un pescado está directamente relacionada con la salud de su ambiente acuoso. Mantener la buena calidad del agua es extremadamente importante, ya sea que esté cuidando su primer pez de colores o equilibrando un acuario de agua salada con peces e invertebrados. Más allá de la importancia de establecer filtración para eliminar los productos de desecho, muchos peces requieren un calentador de agua para asegurar la temperatura apropiada del agua o son sensibles a cambios repentinos de temperatura del agua. Incluso los humos y limpiadores domésticos comunes pueden afectar su calidad de vida en el agua. Si los peces se mantienen fuera de los estanques, es importante asegurarse de que están protegidos de los depredadores del medio ambiente que pueden poner en peligro su salud.

Los peces necesitan una dieta equilibrada, agua limpia, luz apropiada y un ambiente adecuado. Algunos peces requieren alimentos congelados o vivos para mantenerse sanos y felices. La buena crianza es la clave para la salud de los animales de compañía. Los caballitos de mar, por ejemplo, son peces hermosos e intrigantes, pero sus necesidades dietéticas (típicamente alimentos vivos) y las exigentes necesidades de calidad del agua hacen que sean una selección imprudente para los novatos.

Mascota perros

Mascotas

hamster

Hamster

Serpiente

Serpientes

Mascota virtual

Mascotas virtuales